abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : METODO DE FORMACION INTEGRADA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14306
Autor/es:Arias de Barrero, Maria Teresa.
Titulo/s: La formación practica en las carreras tecnológicas.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Manifiesta la posibilidad de un cambio social, a trabes de un proyecto expuesto por UNISUR (Unidad Universitaria del Sur de Bogota), basado en un nuevo estilo pedagógico en la formación practica de las carreras tecnológicas.
Palabras Clave:METODO DE FORMACION INTEGRADA. / PROYECTO. / CAMBIO SOCIAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.4 ,p.5-20, oct.-dic. 1986.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14298
Autor/es:Rey Vásquez, Maria Priscila.
Titulo/s: La formación integral.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Analiza la formación integral, por que es necesaria, para que sirve? que nos exige para convertirse en una realidad y que elementos se ven involucrados en el proceso.
Palabras Clave:METODO DE FORMACION INTEGRADA. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no. ,p.68-74, jul. 1995.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09786
Autor/es:Chavarria Navas, Soledad.
Titulo/s: Comunicación total e integración.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Plantea a partir del individuo que es sordo haciendo hincapié en su formación integral y a la comunicación integral. Da métodos para ella. Historia el concepto de integración referidas al sordo y a la educación especial y caracteriza al sordo en programas integrados.
Palabras Clave:SORDO. / COMUNICACION VERBAL. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE. / METODO DE FORMACION INTEGRADA. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;A4 (460) no.13 ,p.17-21, abr.-jun. 1986.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08959
Autor/es:Konig, Andreas.
Allmendinger, Iris.
Titulo/s: Sobre la necesidad de un enfoque integrado en la promoción de la ocupación de grupos pobres.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Necesidad de una ocupación de hombres y mujeres sin ingresos suficientes para actividades de la pequeña industria en un enfoque integral, tomando elementos de la educación básica y de la alfabetización integral.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / PEQUEÑA INDUSTRIA. / GRUPO DE INGRESOS BAJOS. / METODO DE FORMACION INTEGRADA. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;E1(430) no.58 ,p.56-74, 1998.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06140
Autor/es:Torres Carrasco, Maritza.
Titulo/s: Colombia:dimensión ambiental en la escuela y la formación docente.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Se analizan las relaciones entre escuela, entorno y educación ambiental, enfatizándose la necesidad de trabajar sobre la construcción del conocimiento y la inclusión de la dimensión ambiental en el aurícula.
Palabras Clave:METODO DE FORMACION INTEGRADA. / EDUCACION AMBIENTAL. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:27,no.115 ,p.317-330, 1993.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04300
Autor/es:Zabala, Antoni.
Titulo/s: El enfoque globalizados.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Para el autor la perspectiva globalizadora no es una técnica didactica sino una actitud frente al proceso de enseñanza, que se explica a partir de unos supuestos sociológicos y epistemológicos precisos. También aprovecha la ocasión para aclarar algunos malentendidos en torno a la globalización y a la interdisciplinariedad.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / METODO DE FORMACION INTEGRADA. / ORGANIZACION ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.168 ,p.22-27, mar. 1989.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04150
Autor/es:Echeita, Gerardo.
Titulo/s: El programa de integración del MEC.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Este programa entra ya en el sexto año de experimentación. Un tiempo suficiente para medir sus resultados. Esto es lo que hace el autor, quien nos recuerda también, con mirada retrospectiva, la necesidad y el contenido de este plan de integración.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / EDUCACION ESPECIAL. / METODO DE FORMACION INTEGRADA. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.191 ,p.72-75, abr. 1991.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01747
Autor/es:Hillerns Larrañaga, Ma. Isabel.
Witcham Kiley, Patricia.
Titulo/s: Una propuesta socioeducativa en sectores de extrema pobreza.
En: Paideia 
Resumen:Proyecto socioeducativo que pretende demostrar la influencia de un abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje en sectores subordinados de extrema pobreza.
Palabras Clave:METODO DE FORMACION INTEGRADA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / POBREZA.
Solicitar por: ;P1 (83) no.24 ,p.97-108, 1998.
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00685
Autor/es:Peters, John.
Titulo/s: La reflexión:un concepto clave en la educación del profesor.
En: Revista de Educación 
Resumen:Aprendiendo a enseñar e investigación sobre la enseñanza. Punto de partida para una teoría de la actividad. Profesionalidad didáctica. Método de capacitación didáctica en la formación del profesorado.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PENSAMIENTO CRITICO. / METODO DE FORMACION INTEGRADA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.282 ,p.191-201, ene.-abr. 1987.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|